Destaca nadadora Fernanda González, trabajar en Florida es diferente

La mexicana Fernanda González, destacó que trabajar en Estados Unidos a lado de uno de los equipos fuertes de la natación mundial, es diferente, pero sobre todo, buscar romper con los límites del cuerpo durante los entrenamientos.

La nadadora, medallista panamericana y olímpica en Londres 2012, sostuvo que "los entrenamientos son totalmente diferentes, han sido más duros de lo que imaginaba, jamás pensé que iba a estar tan cansada, te hacen llevar tu cuerpo al límite y eso me encanta".

González, quien tomará parte en la natación de la Olimpiada Nacional 2013, con sede en Tijuana, Baja California, del 27 de abril venidero al 2 de mayo siguiente, mencionó que su entrenador Gregg Troy, le ha enseñado otra manera de trabajar.

"Mi coach Gregg Troy consideró importante que fuera a la Olimpiada Nacional, para que nade rápido y tenga un parámetro de mis tiempos, que aproveche el evento, ya que es la única competencia que tengo este mes", destacó.

Troy dirige el conjunto estadounidense en donde figura el campeón olímpico y mundial Ryan Lochte.

González explicó que su rutina inicia a las siete de la mañana, para en la tarde realizar su segunda sesión, asimismo, combina su preparación en la alberca con tiempo en el gimnasio o bien, con "stadiums", que es subir y bajar por las gradas del estadio de los Gators.

De su actuación en la Olimpiada Nacional, la sirena mexicana apuntó que es un gusto estar de regreso en México, luego de varias semanas de trabajar en Florida, Estados Unidos, en donde se ha valido por si misma, a tal grado de hacer ella su propia comida.

"Me da mucho gusto, porque amo este evento, ver a mis amigos de todo el país y nadar no sólo mi estilo, el dorso, sino otros como 50-100-200 libres, 50 estilos y 200 combinado individual, una de mis pruebas favoritas", comentó.