Gwangju y Budapest serán sedes del Mundial de Natación

El uruguayo Julio César Maglione, presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), reveló que las sedes de los Mundiales de 2019 y 2021, serán celebrados en Gwangju, Corea del Sur y Budapest, Hungría, respectivamente.

El anuncio se dio en la sala de conferencias del pabellón de Palau Sant Jordi, recinto donde hoy se llevó a cabo la inauguración del Mundial de Barcelona 2013

"Estamos muy contentos porque FINA, ya tiene sus próximas cuatro sedes: Kazán 2015, México 2017, Gwangju 2019 y Budapest 2021", dijo Maglione, quien lo informó ante Kang Un-tae, alcalde de la ciudad surcoreana y Viktor Orbán, primer ministro de Hungría.

Asimismo, el presidente de la FINA destacó que "la presentación de ambas ciudades ha sido extraordinaria", por lo que augura una excelente organización en los Mundiales.

Cabe mencionar que el anuncio de que Kazán y México, también serían sedes de los Mundiales de Natación fue hecho en 2011.

Luego del aviso de Maglione, las delegaciones de los nuevos países sedes celebraron con aplausos y después, el dirigente uruguayo y los representantes tanto de Gwangju, como de Budapest, firmaron el acuerdo que los compromete a llevar a cabo los Mundiales.