Da Delgado razón a Gutiérrez, para querer irse a River Plate

El volante argentino Cesar "Chelito" Delgado, a quien la afición de Cruz Azul todavía recuerda, tras su paso por este equipo, dio la razón al colombiano Teófilo Gutiérrez respecto a que el River Plate es un club que da más vitrina en el mundo futbolístico que la Máquina.

Entrevistado a la llegada del equipo Monterrey en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, para el encuentro ante los cementeros, el ex jugador del cuadro capitalino consideró de esta forma la relevancia del citado equipo pampero sobre el mexicano.

"Sabemos que Cruz Azul es un club grande, pero todos sabemos, ustedes saben, que River Plate y Boca Juniors son los equipos más importantes de Argentina y en el mundo son vitrina y el que juegues en River o en Boca, es mejor que en cualquier otro club, no hay duda, eso está plenamente visto".

Con el atacante colombiano separado por ahora del primer equipo cruzazulino hasta que no se resuelva la negociación con "Los Gallinas" y ya sin haber participado el miércoles pasado en la presentación del nuevo uniforme de la Máquina, para Delgado, lo ideal sería un buen arreglo entre todas las partes.

"Creo que lo mejor, es que todo termine en buenos términos tanto para el jugador como para el club, es la única opinión que puedo dar", comentó el sudamericano, jugador de Rayados.

De cara a enfrentar al equipo que le abrió las puertas en el futbol mexicano antes de emigrar al Lyon, para después volver a Monterrey, Delgado también habló de la serie de derrotas que acumula la Máquina en series finales tanto en la Liga (5), la Liga de Campeones de la Concacaf (2) y la Copa Libertadores de América (1).

"Ha sido mala suerte, si bien, en la última, Clausura 2013 ante América estuvo cerca, pero no pudieron definir, son de esos partidos que tú no entiendes qué es lo que pasó, para mí, es mala suerte".

En específico sobre el partido de mañana a disputarse en el estadio Azul y correspondiente a la Jornada 1 del torneo Apertura 2013, rechazó que sea una ventaja para los regios el hecho de los celestes no contarán de inicio con el veterano y capitán Gerardo Torrado, el defensa Gerardo Flores y el volante Pablo Barrera, tras haberse apenas reportado el lunes pasado, luego de unas vacaciones por su participación con la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones.

"Va a ser un partido duro, tenemos que mejorar mucho de visitantes y para nosotros va a ser una prueba linda, para saber de qué está hecho Monterrey, así que esperemos dar un gran partido y traernos los tres puntos".

"Ojalá que sea un partido lindo, nosotros pensamos que así será, porque somos un equipo que salimos a proponer y a atacar. Por nuestra parte hay que hacer lo nuestro, porque de visitantes nos cuesta mucho y sería bonito ganarle a Cruz Azul, que es una institución grande".