Acuerdan GDF y Cuba intercambiar experiencias en salud

La Secretaría de Salud local y el Ministerio de Salud de la República de Cuba firmaron una Carta de Intensión que permite establecer vínculos de cooperación e implementar líneas de trabajo conjuntas.

El Gobierno del Distrito Federal informó que esa carta fue signada en la ciudad de La Habana, Cuba, por los titulares de ambas dependencias Armando Ahued Ortega y Roberto Tomás Morales Ojeda, respectivamente.

Indicó que para inculcar la investigación médica y científica se realizará el intercambio de información entre delegaciones y expertos que participarán en conferencias médicas, reuniones y talleres, además de implementar proyectos conjuntos.

Como parte de su visita de trabajo a la isla, el funcionario local visitó el Policlínico Docente Vedado, así como el Centro Comunitario de Salud Mental y el Hospital Hermanos Ameijeiras, donde le mostraron el programa de tele medicina.

También recorrió el Instituto de Medicina Tropical, acompañado por su director general Jorge Pérez Ávila, quién le mostró los avances en diagnóstico y tratamiento de las infecciones de transmisión como el VIH/Sida en los que han obtenido importantes resultados.

Finalmente asistió al Centro Internacional de Salud La Pradera, donde conoció las acciones que implementan en el tratamiento de las adicciones, además de que tuvo un encuentro con directivos del Sistema Integrado de Urgencias Médicas.