Entregan medalla a Veracruz por su labor en seguridad pública

El gobierno de Veracruz recibió la medalla Estrella de Primera Clase por su labor en materia de seguridad pública y proximidad social, que entrega la Asociación de Consejeros Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad Acreditados en México.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, recibió la madalla por su desempeño tanto a nivel profesional como a nivel familiar de proximidad social y de acercamiento a la población para abordar la seguridad pública.

En el acto protocolario, celebrado en el World Trade Center de esta ciudad, Jöel Rouchon, presidente de la asociación, dijo que la presea se atribuye por los méritos y acciones destacadas que la labor del funcionario público hace visible y representativamente.

"Esta medalla tiene un gran valor de reconocimiento profesional por expertos de 16 países y dos organizaciones internacionales, detrás de mí sus bandera se juntan a la de México para concretizar esta recompensa", dijo.

En este sentido, destacó la actividad en materia de proximidad social y de paz pública que la Secretaría de Seguridad Pública desarrolló bajo el impulso del mando de Bermúdez Zurita.

Rouchon recordó que antes del funcionario veracruzano, fueron reconocidos Miguel Angel Mancera como procurador general de Justicia del Distrito Federal; Héctor Cabrera Vivero, como procurador general del estado de Yucatán, y Manuel Mondragón y Kalb, quien entonces era secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La Asociación de Consejeros Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad Acreditados en los Estados Unidos Mexicanos está integrada por representantes de 16 países, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

La misión de la asociación es impulsar la capacitación especializada a las fuerzas judiciales y ministeriales, así como las policías en México, además de la cooperación internacional operativa en el país.

La medalla se otorga por una labor destacada reconocida en materia de paz social, justicia o seguridad pública.