Motivado novillero zacatecano Badillo por segunda tarde en La México

El novillero zacatecano Edgar Badillo, señaló estar listo, más concentrado y desde luego muy motivado, para realizar este domingo su segundo paseíllo en la Monumental Plaza de toros México.

Badillo se ganó a pulso su repetición en el coso de Insurgentes, luego de cortar una merecida oreja en la tarde inaugural de la Temporada Chica 2013 el pasado domingo 7, de ahí su gran motivación por pisar este ruedo nuevamente.

"Es una gran oportunidad para mi carrera, es de oro puro y no la voy a desaprovechar, voy a salir con todo en busca de otro triunfo y abrir esa puerta grande de la Plaza México", señaló Badillo.

El joven torero zacatecano explicó que gracias a Dios, ya tiene dos sueños cumplidos en su corta carrera, el de debutar en el máximo escenario taurino del país y el de poder triunfar en él, por lo que ahora va en busca de un tercer anhelo que sería abrir la Puerta Grande del coso de Insurgentes.

"Ya cumplí con dos sueños, debutar en la México y triunfar ahí y ahora voy por otro más, ojalá Dios me ayude a conseguirlo, yo estoy listo y muy motivado para que así se den las cosas este domingo", aseveró.

Sabe muy bien que este domingo, los aficionados capitalinos le exigirán mucho más en su labor dentro del ruedo, luego del triunfo logrado en la tarde de inauguración, situación que lo motivará en lugar de presionarlo.

"Se bien que la gente me exigirá más cosas dentro del ruedo y que bueno, eso me dará mayor motivación e impulso para poder cumplir con este reto que ahora es doble en su importancia", agregó.

Consideró que los entrenamientos que tuvo en esta semana y la anterior en el campo bravo, le han servido de mucho para afinar todos esos detalles que le fallaron en la pasada tarde en la México, los cuales no piensa repetir.

"He entrenado muy duro al lado de mis maestros y de mi apoderado, he corregido varios detalles y espero salir con mejores opciones de triunfo, Dios quiera que así sea", apuntó.

Badillo alternará con el tlaxcalteca Jaime Ruiz y con el guanajuatense Miguel Alejandro, para lidiar novillos de Puerta Grande, en lo que será la tercera tarde de la Temporada Chica 2013, en la Plaza México.