Colabora Cineteca Nacional en proyecto La Fábrica GIFF

La directora de la Cineteca Nacional, Paula Astorga, aseguró que la institución a su cargo respalda y trabaja de manera conjunta con el Centro de Desarrollo y Producción Cinematográfica Guanajuato, La Fábrica GIFF, que se construirá en esta ciudad y que pretende ser un espacio multidisciplinario para el arte y la cultura.

La funcionaria, quien se encuentra en esta ciudad para apoyar la creación de La Fábrica y para participar en el Think Tank, una de las actividades del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), aplaudió la iniciativa del encuentro fílmico por impulsar la creación de un complejo dedicado al cine y a las artes.

"Nos motiva en gran medida tener un nuevo espacio de exhibición para cine mexicano, de arte y de calidad, con una capacidad de gestión internacional como la que tiene Sara (Hoch) y los aliados que impulsarán este proyecto", expresó.

Explicó que Sara Hoch, directora del GIFF, se acercó a ella para acordar el apoyo que la Cineteca podría ofrecer a la Fábrica GIFF, "yo le ofrecí la revisión y supervisión técnica que necesiten, como armar un equipo espectacular de primer nivel, entre otras cosas".

Astorga señaló que por el momento la Cineteca Nacional colabora con asesorías técnicas, pero en el momento de echar a andar la etapa de proyección técnica, ofrecerá su apoyo en dos vertientes: capacitación y programación.

"Ahora que la Cineteca Nacional es entidad certificadora, tenemos planeado que parte del equipo que labore en la Fábrica pueda ser capacitado, validado y certificado por personal experimentado de la Cineteca".

Agregó: "Celebramos desde este momento que la programación de Cineteca Va tenga un espacio en San Miguel de Allende, que una vez terminado el Centro de Desarrollo y Producción Cinematográfica tendrá una infraestructura de primer nivel".

Finalmente, señaló que un tema que aún está pendiente es la posible colaboración de la Cineteca Nacional con la Biblioteca Digital que tendrá La Fábrica GIFF y con el museo Memoria Audiovisual y Documental de Guanajuato.