Realizarán jubilados marcha en Chilpancingo

Jubilados y pensionados del estado anunciaron una marcha para el 7 de agosto para exigir el pago de sus pensiones y prestaciones retenidas por el Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

José Gustavo de la Cruz López, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del gobierno estatal, denunció que prácticamente han sido olvidados por parte de las autoridades, porque hay quienes les adeudan hasta 14 meses de pensión, algunos de ellos carecen de cualquier otro sustento.

La inconformidad, precisó, es de jubilados situados en los municipios de Acapulco, Iguala, Zihuatanejo, Taxco, Tecpan, Teloloapan, Ciudad Altamirano, Ayutla y Tecoanapa.

Agregó que los adeudos oscilan entre los cuatro y 14 meses, pese a que su pago sí se aplica a la nómina correspondiente.

El dirigente informó que se trata de por lo menos 300 jubilados y pensionados con el mismo problema, quienes el 7 de agosto habrán de movilizarse en la capital del estado, para exigir una solución al gobierno del estado o, en su caso, que investigue por qué el ISSSPEG les ha retenido los beneficios.