Reconocen a delegaciones compromiso con personas con discapacidad

Las delegaciones Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Gustavo A, Madero y Cuajimalpa han sido reconocidas por su compromiso con las personas con discapacidad, indicó el diputado local perredista, Jorge Agustín Zepeda Cruz.

"Sólo las administraciones de Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa cumplieron con una solicitud del Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal", expresó el presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

El asambleísta destacó que en concordancia con el punto de acuerdo aprobado por ese órgano legislativo, el manual de accesibilidad debe garantizar la continuidad de rutas accesibles en el espacio público y en inmuebles de uso público o privado.

Recordó que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce la importancia de la accesibilidad al entorno físico, social, económico, cultural, a la educación e información para que las personas con discapacidad puedan gozar plenamente de todos sus derechos y libertades.