Rescata Rosa Gloria Chagoyán temas tradicionales en su disco de banda

La actriz y cantante Rosa Gloria Chagoyán comentó que su primer material discográfico a ritmo de banda, estuvo bajo la producción de Manuel Calderón, con quien rescata temas tradicionales como el sencillo "Échale un cinco al piano".

En entrevista con Notimex, la cantante señaló: "Siempre había cantado en jaripeos, pero no tenía un disco y ahora con el excelente trabajo de Manuel Calderón, un ferviente defensor de la música mexicana, logramos una placa con 11 temas muy festivos".

Luego de que no pasó desapercibida por los transeúentes de una plaza comercial ubicada al sur de la ciudad, "Lola la trailera", como también es conocida, señaló que le da vida que la gente la reconozca y la respete, "que me vean como una estrella vigente en el mundo de la música y para ellos es este disco".

El material con 11 temas ya está disponible en iTunes y en formato físico en las principales ciudades del país: "Agradezco a Manuel Calderón su tiempo y su comprensión, pero sobre todo su confianza, porque me produjo un gran material".

Afirmó que buscará al cantautor guerrerense Joan Sebastian, para proponerle un dueto para su próximo material discográfico.

"Creo que en esta vida se puede todo, y si este disco ya suena en la radio con el primer sencillo -Échale un cinco al piano-, también puedo lograr algo con Joan Sebastian".

Expuso que visitará varios estados de la República Mexicana, para presentar este material: "La idea es promocionarlo en mis presentaciones y colocarlo como un disco de colección".

La cantante, que también promocionará su álbum en Estados Unidos y Centroamérica, aceptó que "hay exponentes musicales muy buenas, pero cada quien tiene su público y no vengo a quitar a nadie, sino para ganarme un lugar en el corazón del pueblo", indicó.