Será "Houston tenemos un programa" de irreverencias y opiniones

Parafraseando a la afamada frase del astronauta Jack Swigert durante el accidentado viaje del Apolo 13, se estrenará "Houston tenemos un programa", bajo la conducción estelar de Arturo Hernández.

Se trata de un espacio de comedia, arriesgada y sin censura que lo mismo criticará a partidos políticos, grupos musicales, actores de telenovela y la televisión en general, mediante noticias y reportajes coyunturales.

El enfoque que se le dará es irreverente, de humor ácido y opiniones, según explicó Arturo Hernández, quien ha sido presentador de MTV Latino; "Es medio día en China" de Sony y "10 años menos de Discovery", entre otros programas.

"Yo soy el comandante Hernández y decido trasladarme al espacio exterior para desde ahí criticar todo lo que aparece en la televisión mexicana. Desde la nave espacial MOVOS XIII, hablaremos de infinidad de temas, como también de grupos musicales prefabricados o actores de telenovela sin talento", explicó.

En el viaje se hará acompañar de "Brigadier Eseway" (Alex Marín y Kall), el "Ingeniero Ramos" (Gabriel Ramos) y "Alférez Chuy Baca" (Jesús Fajardo), quienes hacen de éste un novedoso e irreverente noticiario que incluye varias secciones en las que prometen provocar la carcajada del televidente.

Indicó que el "Ingeniero Ramos" se encarga de recolectar información inservible sobre películas de ciencia ficción y reptilianos infiltrados en los gobiernos.

"Brigadier Esewey", también conocido como "Esewey. Brigadier de División del Norte", se ha desempeñado en el espacio radioeléctrico de la Frecuencia Modulada, pero esta es su primera misión en el espacio exterior.

"Después de un arduo entrenamiento en condiciones extremas en el sistema de drenaje profundo de la Ciudad de México, obtuvo el grado de brigadier que ostenta actualmente, aspirando a obtener el grado de embriagadier", dijo.

Finalmente, "Alférez Chuy Baca" es producto de una mutación. Después de dedicarse a la industria culinaria con poco éxito debido a las constantes quejas de los comensales, decidió probar suerte en la carrera espacial con la esperanza de recuperar su ilustre pasado astro-canino.

"Bitácora de vuelo" y "Súper cívicos", son algunos de los segmentos.

"Por ejemplo, en éste último, hartos de las faltas de conducta en las calles, todos los tripulantes de la nave nos reunimos con un grupo de héroes callejeros que se encargarán de poner en su lugar a todo el que se comporte como simio en la civilización de los seres humanos", explicó.

El resto de las secciones son: "Mundo mundial", "Rodrigadas", "En la opinión de...", "Cañonazos deportivos de Kaká", "Los cinco de las 23:55", "Google glasses", "Crítica con Hega", "Karaoke", "Noticias de pelos", "Dlobajes", "Créditos" y "QRs".

La escenografía del programa está a cargo del director de arte Ocean Rodríguez Sáinz. Está inspirada en la estación espacial de la película "2001 Odisea del espacio" y consta de tres secciones: "El laboratorio", "La cabina de comando" y "El control room".

Los trajes espaciales son una réplica de los usados en las misiones espaciales del transbordador especial de la NASA, y las distintas botargas utilizadas con prostéticos especiales son de alta calidad y están hechas totalmente en México.

Arturo Hernández, a cargo de este "late night" con un humor fresco, arriesgado, absurdo y surrealista, señaló que los promocionales se grabaron en el Centro Histórico de la Ciudad de México y todo el tiempo vistió un traje espacial.

"Houston tenemos un programa" se estrenará el 29 de abril, a las 23:30 horas por el canal 52 MX de MVS.