Buscan en Guerrero creación de escuelas para padres

Para disminuir la incidencia delictiva en esta ciudad, a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública se pretende crear una escuela para padres, donde se impulsen estudios sobre valores y enseñanzas en el hogar.

El consejo ciudadano fue instalado hoy, a cuyos integrantes les tomó protesta el alcalde Mario Moreno Arcos, para que coadyuven en la disminución de los altos índices de inseguridad y violencia que prevalecen en Chilpancingo, durante los últimos meses.

Adrián Alarcón Ríos, presidente del órgano municipal, informó que una de las primeras acciones es integrar un diagnóstico sobre las condiciones de la inseguridad en la ciudad, pero particularmente los factores reales que la provocan.

Consideró que lo que hoy se vive es consecuencia de la grave desintegración familiar, en el que el papá ya no tiene tiempo, ni interés para con el hijo y se deslinda de su formación.

Con lo anterior, el primer punto para la prevención es promover la creación de una escuela para padres, en el que se les inculque enseñarles a sus hijos sobre los valores, el respeto, el amor, la solidaridad y la armonía, como parte de las medidas educativas, pero además el acercamiento permanente con sus hijos.

Además, insistir en las autoridades del estado y del municipio la gestión para la instalación de industrias en Chilpancingo, para impulsar la generación de empleos a fin de que aquellos jóvenes que egresan de sus estudios superiores encuentren oportunidades de trabajo.