Concluirán Bostich y Fussible gira por DF en el Teatro Metropólitan

Con el concierto que ofrecerán este sábado en el Teatro Metropólitan, Bostich y Fussible cerrarán su gira por el Distrito Federal y se enfocarán en la producción de su nuevo álbum, el cual estará disponible para febrero de 2014.

Luego de haber recorrido diversos plazas del mundo, los músicos, que pertenecen a Nortec Collective, concluirán con una serie de conciertos en los cuales promovieron su disco "Bulevar 2000", editado en 2010.

"Es el último concierto que daremos en el Distrito Federal con este disco, en este par de meses estamos grabando el otro y ese lo vamos a ver oficialmente entre febrero y marzo, pero van a salir unos sencillos antes", apuntó Pepe Mogt (Fussible) en conferencia de prensa.

Para su presentación en el Metropólitan, los músicos mexicanos estarán acompañados por Dapuntobeat, Quiero Club y Poncho, éste último es un colectivo argentino de música electrónica formado en 2008.

Para Poncho, su actuación en dicho foro será su segundo concierto en México, el primero lo dará este viernes en El Imperial, por lo que mostraron su agradecimiento de poder alternar al lado de Nortec.

"Poncho es un proyecto de tres personas de música electrónica bastante cancionero con muchos featuring vocales de muchos artistas de Argentina como del mundo, es una buena posibilidad para darnos a conocer, ésta es nuestra primera visita a México", apuntó Leandro Lopatín.

El concierto estará plagado de beats combinados con la ejecución de instrumentos en vivo, tal cual se ha manejado en muchos conceptos de grupos nacionales, pero para Fussible, aún hace falta un verdadero desarrollo de la escena electrónica en México.

"Si le falta mucho a nuestra escena, en nuestro caso hemos estado haciendo música electrónica por muchos años e independientemente de que si te guste o no la música electrónica, aunque no haya escena la sigues haciendo.

"Pero aquí en México lo que hace falta es que haya más productores de música electrónica porque parece que hay más DJ´s que productores y compositores y en ese sentido para que haya escena, también faltan grupos, habiendo grupos va a haber promotores y lugares para tocar y es lo que le hace falta a la escena en general", señaló Mogt.

Por su parte, Ramón Amezcua (Bostich) de Nortec Collective, opinó que la música electrónica como género ya no existe, pero sí una gran diversidad de divisiones y subdivisiones, por lo que no le molesta que el mainstream electrónico se enfoque a exponentes como Jennifer Lopez que hacen un sonido más comerical.

"En el caso de Nortec tenemos una escuela electrónica, pero ahora decir electrónico implica muchas cosas, desde producción, software, sintetizadores y manipular la voz con un efecto, en lo personal no me afecta, al contrario ayuda, porque hay más información", concluyó.