Sufre México doloroso revés en segunda jornada de Copa Mundial Sub-12

La Selección Mexicana Infantil de beisbol Sub-12, sufrió hoy una dolorosa derrota en la segunda jornada de la XII Copa Mundial de la especialidad, que se realiza en China Taipei, al caer 10-7 ante Brasil.

Ayer en la tarde inaugural de este certamen internacional que se realiza en la isla de Taiwán, México debutó con el pie derecho, tras superar por 6-3 a Italia, por lo que ahora sus números están en 1-1.

Los peloteros mexicanos estaban arriba en la pizarra por 7-4, sin embargo, los amazónicos le dieron la vuelta al pizarrón con un poderoso rally de seis carreras en la última entrada de este partido de la segunda jornada, para vencer por 10-7.

Brasil se puso 1-0 en la entrada inicial, luego que Eric Pardinho pegó un sencillo productor, con el cual remolcó a home a su compañero Víctor Coutinho.

Los mexicanos empataron el cotejo en la parte baja de ese primer episodio, por medio de una anotación del chihuahuense Kevin García, quien llegó a la registradora, con bola ocupada del capitalino Héctor Vargas.

Para el cuarto inning, Brasil se puso adelante nuevamente, ahora por 4-1, luego que Eric Pardinho conectó un panorámico cuadrangular de tres rayitas, sobre los lanzamientos del tamaulipeco Víctor Moreno.

México nunca bajó los brazos y en la parte baja de ese asalto le dio la voltereta al duelo, tras armar un poderoso rally de seis anotaciones, para poner el marcador en 7-4, sobre los sudamericanos.

En ese rally de seis carreras, produjeron las anotaciones el sinaloense Christian Chavez, el tabasqueño Víctor Pérez y el capitalino Sebastián Polo.

El tricolor Sub-12, se confió y para la última entrada, Brasil lo sorprendió con la misma dosis de otro rally de seis carreras, para dejar el pizarrón final de 10-7.

Este sábado México tendrá día de descanso, pero el próximo domingo se medirá a la selección local y máxima favorita de China Taipei, en busca de un triunfo que los califique a la siguiente fase de este Mundial Sub-12.

En otros resultados de esta segunda jornada, Japón venció por paliza de 15-0 a Filipinas, Estados Unidos 20-0 a Pakistán, Venezuela superó 17-0 a Rusia, China Taipei blanqueó 16-0 a República Checa y Corea del Sur 2-0 a Panamá.

Las posiciones quedaron de la siguiente forma

Grupo "A"

China Taipei 2-0

Japón 2-0

Brasil 1-1

México 1-1

R. Checa 0-2

Italia 0-1

Filipinas 0-1

Grupo "B"

Corea del Sur 2-0

Estados Unidos 2-0

Venezuela 2-0

Pakistán 0-2

Panamá 0-2

Hong Kong 0-2

Rusia 0-1