Analizan diputados y gobernador interino licencia de Vallejo

Para definir los posibles escenarios derivados de la nueva solicitud de licencia de Fausto Vallejo Figueroa, el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, se reunió en privado con los 23 legisladores locales de oposición.

El diputado Alfonso Martínez, del Partido Acción Nacional (PAN), informó que el tema central en el encuentro es lo referente al estado de salud de Vallejo Figueroa.

En entrevista telefónica, dijo que los diputados requieren tener la certeza de que el gobernador estará en posibilidades de regresar a su cargo ya que, de lo contrario, sería en vano proporcionarle una nueva licencia.

"Nosotros lo que queremos es transparencia, claridad y estabilidad para nuestro estado; creo que esto le conviene a todos los michoacanos, esta información, este diálogo que estamos teniendo y que tiene como objetivo tomar la mejor decisión", dijo.

Mencionó que además de reunirse con el gobernador interino, antes de tomar la decisión de si otorgan o no licencia a Vallejo Figueroa, los legisladores sostendrán otras reuniones.

En particular, mencionó que los panistas se reunirán con senadores y diputados federales de su partido, además de que participarán en las reuniones de comisiones y coordinadores parlamentarios.

Cabe hacer mención que la actual licencia de Vallejo Figueroa vencerá el próximo 21 de julio.