Responde Alondra de la Parra preguntas de niños músicos

En la víspera de un concierto que este sábado dirigirá en esta ciudad la directora de orquesta, Alondra de la Parra, ésta se reunió con 80 niñas y niños músicos, quienes la interrogaron de músico a músico.

Tras una tarde de ensayos en un hotel al oriente de la capital, De la Parra dejó el mando a los pequeños genios de la música para responder preguntas sobre sus inicios, sus más difíciles experiencias, sus músicos y directores más admirados, así como los mayores logros alcanzados.

Desde sus inicios hasta la actualidad, la directora mexicana de orquesta compartió sus experiencias con los pequeños, a quienes motivó a seguir trabajando en la música, ya que "tener talento no es suficiente, se requiere esfuerzo", recalcó al hablar sobre su historia con la música iniciada desde que tenía siete años.

Las 27 chicas y los 53 jóvenes de entre nueve a 18 años escucharon las historias de la directora, quien con detalles arrancaba las risas de los jóvenes músicos, como colofón a una tarde de ensayos del "Danzón Número 2", el "Dios Nunca Muere" y el "Bolero" de Ravel, entre otras piezas.

"Para mí, la orquesta más importante que dirijo es la que tengo enfrente en ese momento", dijo la directora ante las preguntas de los pequeños sobre sus experiencias más motivantes.

"Todos nosotros nos juntamos en torno a la música para hacer sublimar al público, y piénselo un poco qué afortunados son: ¿cuántos pueden decir: 'me voy a reunir con otras 100 personas para aventar sonidos al aire para que resuenen juntos y esperar que vibren en la gente'?", agregó.

Alondra de la Parra dirigirá, en el marco de las festividades de la Guelaguetza, a la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil "Benito Juárez 2013", integrada por 80 niñas, niños y jóvenes, provenientes de las ocho regiones del estado y de otros estados, quienes ofrecerán dos conciertos los días 20 y 21 de julio.