Continuarán las lluvias intensas en Tlaxcala

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un sistema de baja presión localizado en la parte central del país provocará lluvias fuertes y granizo en municipios de Tlaxcala.

La víspera, colonias y comunidades de esta capital registraron más de 20 milímetros de precipitación fluvial.

En su reporte de esta tarde, la Dirección local del organismo señaló que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) "pronostica para el estado de Tlaxcala cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de que se presente lluvia fuerte acompañada de actividad eléctrica y granizo".

Asimismo, se espera para la tarde-noche viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

Las temperaturas se mantuvieron frescas por la mañana, y se presentan cálidas durante esta tarde, acotó la Conagua.

El reporte indica que "en cuanto a las temperaturas registradas en las últimas 24 horas, la más alta fue de 25.3 grados centígrados y la más baja de seis grados, y se presentaron en los municipios de San Pablo del Monte y Zacatelco, respectivamente".

Destacó que "la lluvia más representativa registrada la víspera, fue de 22 milímetros y tuvo lugar en la ciudad de Tlaxcala".

Estas condiciones se deben a "un canal de baja presión localizado a lo largo del norte, occidente y centro del territorio -que- mantendrá nublados y precipitaciones de moderadas a fuertes", informó el SMN.

"Además -hay- otro canal de baja presión sobre el sureste y sur del país, que origina potencial de nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes", refirió.

"Para este día, el SMN prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz", señaló.