Disputará el mexicano Gerardo López la final de dobles en Austria

El tenista juvenil Gerardo López Villaseñor, disputará la final de dobles del ITF Junior Open Linz, en Austria, junto a su mancuerna, el colombiano Luis Valero.

El jalisciense se encuentra disputando el certamen Grado 1 de la ITF, sobre arcilla, en el club "ATZ Linz", de Linz, Austria y ahora va por el título la dupla latina que enfrentará a la pareja croata de Zvonimir Babic y Fran Zgombic.

López y Valero, vienen de eliminar en primera ronda a los octavos de la siembra, el croata Domagoj Biljesko y el austriaco David Pichler, a quienes sometieron por 6-1, 6-2, en la segunda ronda derrotaron por doble 6-4, al noruego Viktor Durasovic y al croata Nino Serdarusic.

En cuartos de final doblegaron a los austriacos Robin Peham y Gabriel Pfanner, por 6-4, 7-5 y en la semifinal, dieron cuenta de los eslovacos Martin Blasko y Alex Molcan, al vencerlos por 6-3, 2-6, (13-11).

Mientras que los croatas Zvonimir Babic y Fran Zgombic, avanzaron a la final, luego de imponerse al binomio ruso de Roman Safiullin y Evgeny Tyurnev, por 6-0, 5-7, (10-5).