Ofrece la capital del país diversas actividades culturales

Con la apertura de festivales, espectáculos coreográficos, obras de teatro y conciertos de música clásica, la capital del país ofrece este fin de semana al público una amplia gama de actividades culturales.

Dentro del ciclo "Danza en el Palacio", se presentará hoy en el Palacio de Bellas Artes el espectáculo "El sueño de una noche de verano", una adaptación del clásico de William Shakespeare, musicalizada por obras de Henry Purcell. Se trata de una historia compleja que consigue acercar al espectador al mundo mágico y real que crea su autor original.

Es una coreografía creada por Tony Fabre e interpretada por seis bailarines españoles y asiáticos, del Ballet Carmen Roche de España.

Además, mañana será inaugurado el XXIV Festival Internacional de Narración Oral "Cuéntalee", que concluirá el 28 de julio, en el Palacio de Bellas Artes.

En esta sesión de apertura titulada "Cuentos del universo", participarán los narradores Marcela Romero y Sara Rojo, de México; Rubén Corbett, de Panamá; Aldo Méndez, de Cuba, así como Marcela Sabio, de Argentina, todos ellos bajo la dirección de Armando Trejo, director general del Foro Internacional de Narración Oral (FINO).

Este sábado y domingo, en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque (CCB), se presentará el proyecto coreográfico "En blanco", de Gilberto González. Se trata de una propuesta con apoyo de la compañía Epro-Danza, que expone una historia de amor platónico ambientada con nuevas herramientas visuales.

El Teatro Orientación del CCB, como parte del cuarto festival de música para niños "El Do le dijo al Re", presentará el proyecto para niños "Mozart y los niños" en el que se recrearán la vida y obra de Wolfgang Amadeus Mozart.

A partir de mañana y hasta el 10 de noviembre en el Museo de Arte Modern, el público podrá visitar la exposición "Proceso abierto" Marianna Dellekamp, en la cual se reúne el trabajo de la artista visual, a través de tres núcleos temáticos: Fotografía y cuerpo (publicidad, archivos médicos), imagen y texto e instalaciones recientes de proceso abierto.

Además, el próximo domingo, el Teatro la Capilla albergará el montaje "La niña que riega al albahaca y el príncipe preguntón", de Federico García Lorca, bajo la dirección de Verónica Albarrán, una puesta en escena que dialoga con los niños a través de la poesía del escritor español.

La exposición "México sin hambre" presenta trabajos seleccionados del Concurso Nacional de Fotografía convocado por la Secretaría de Desarrollo Social y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que documentan la situación de pobreza extrema y carencia alimentaria en el país, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En el ámbito de la música, esta tarde se ofrecerá un concierto de piano en el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos a cargo de Horacio Barajas, en el que se interpretarán piezas como "24 preludios op.28" de Fréderic Chopin (1810-1849) y "Gaspard de la Nuit" con sus movimientos "Ondine", "Le Gibet" y "Scarbo" de Maurice Ravel (1875-1937).

Además, como parte del ciclo "Espiral eterna", con sede en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hoy será el penúltimo viernes en el que el público podrá disfrutar de un concierto de música de autores clásicos y contemporáneos, a cargo de jóvenes promesas de la música.