Aseguran que en 2014 ya no habrá transportes irregulares en el Edomex

En enero de 2014 ya no habrá unidades de transporte público irregulares y fuera de norma, además todas deberán tener cámaras de videovigilancia y botón antipánico, dijo el subsecretario de Operación y Transporte del Estado de México, Edmundo Ranero.

En entrevista, en el marco del foro de los retos del transporte, indicó que se estima que de las 150 mil unidades de transporte público están fuera de norma treinta por ciento, porque no tienen concesión, licencia y, por ende, saldrán de la circulación antes de que inicie el 2014.

El funcionario precisó que a la fecha, a través de operativo, han sido ya detenidas tres mil unidades por diversas irregularidades y permanecerán en corralón hasta pagar una multa de 500 a dos mil días de salarios mínimo y se les da la advertencia de que no pueden prestar el servicio de transporte.

El subsecretario de Transporte señaló que todos los concesionarios tienen seis meses para aplicar nuevos sistemas de seguridad en sus unidades.

"Para enero todos deberán tener botón antipánico y cámaras de videovigilancia, conectadas a la centrales de emergencia municipales y estatal, con una inversión de los transportistas, por lo que se busca una especie de intercambio de publicidad con empresas, para disminuir los costos", mencionó.