Realizarán reforestación en área natural protegida de Oaxaca

Como parte de las acciones de conservación y restauración que impulsa la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), este sábado se realizará la Tercera Jornada de Reforestación 2013 en el Monumento Natural Yagul, en Oaxaca.

En un comunicado, la Conanp informó que este sitio localizado en esa entidad está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).

El director de esa Área Natural Protegida (ANP), Pavel Palacios Chávez, informó que con estas acciones se pretende aumentar la cobertura vegetal y reducir el desgaste del suelo, a fin de preservar la diversidad de la flora y fauna que existe en el lugar.

El Área Natural Protegida de Yagul cuenta con varios ecosistemas que tienen una belleza escénica especial e importantes valores educativos, científicos y de recreación, indicó.

Además de contar con las condiciones particulares para el desarrollo del turismo, y poseer un gran valor histórico, además de que es el hábitat de diversas especies de flora y fauna, agregó.

El funcionario precisó que en la jornada que se realizará en el marco de la conmemoración del Mes del Bosque, participarán el Ayuntamiento y Comisariado de Bienes Comunales de Tlacolula de Matamoros y habitantes de la región.

Palacios Chávez detalló que dentro de esa área existen registros de avistamientos de venados, conejos silvestres y algunos ejemplares de lince, entre otros felinos, lo que ha propiciado que la Conanp refuerce su monitoreo, vigilancia y restauración de este sitio.