Ponen en marcha programa de embajadores turísticos en Morelos

La Secretaría de Turismo estatal puso en marcha el programa de Embajadores Turísticos, para que brinden auxilio y orientación a las personas que lleguen al estado durante este período vacacional.

El director general de Enlace de la Secretaría de Turismo, Jorge Miguel Dada Guerrero, comentó que este programa está integrado por estudiantes de la carrera de Turismo o licenciaturas afines, con el objetivo de concientizar a los jóvenes acerca del valor y las potencialidades de la actividad turística de Morelos.

Asimismo, de la conveniencia de adoptar actitudes positivas con los visitantes, ya que ello se reflejará en el nivel de satisfacción y en su regreso al destino.

"Los embajadores turísticos están también capacitados en coadyuvar a mejorar la calidad de los servicios turísticos, en cuanto atención al turista se refiere", señaló Jorge Miguel Dada.

Añadió que cada municipio ya envió a su personal de primer contacto, para contar con más embajadores turísticos, en especial en las regiones que conforman La Ruta de los Conventos, La Ruta de Zapata, las áreas de turismo de aventura, los Pueblos Mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan, entre otros sitios que representan mayor interés para los viajeros y en los que se espera un alto índice de visitantes.

Además en cada módulo, los Embajadores Turísticos contarán con un listado que contiene las tarifas y precios de hoteles, parques acuáticos, restaurantes, así como también información de las zonas arqueológicas y plazas históricas; aunado a ello, contarán con mapas del estado para guiarlos a los puntos de mayor interés.

Dada Guerrero comentó que también se cuenta con el apoyo de los 240 elementos de la Policía Turística que al mismo tiempo han sido capacitados con diversos talleres de cultura turística para sumar acciones a favor del sector.