Prepara The Mills estreno del videoclip de "Nadie"

La banda colombiana The Mills demostrará que para ser feliz solo se necesita de uno mismo, ello con el próximo estreno del videoclip del tema "Nadie", segundo sencillo de su más reciente disco "Guadalupe", producido por el músico y cantante Jay de la Cueva.

Así lo señaló Bako, vocalista de la agrupación. "La idea que teníamos era un video completamente urbano que fuera muy de la mano con la canción. Lo que queremos decir con este tema es que para ser feliz sólo necesitas de ti mismo".

El video de "Nadie" fue realizado durante un día en Bogotá, Colombia, donde el quinteto ocupó como locación unas bodegas abandonadas, bajo la dirección de Andrea Olarte, mientras que el director de cinematografía, fue el propio baterista de la banda, Diego Cadavid.

El resultado de esa grabación se podrá ver a finales de este mes en los diversos canales de videos de televisión, así como en la cuenta oficial de YouTube de la agrupación.

Dicho corte está incluido en "Guadalupe", el segundo disco en la carrera del grupo y el primero que se edita en México. "Creo que cada vez nos acercamos más a quienes somos, nos alejamos de nuestras influencias y nos entendemos mejor como banda.

"En este material hay muchas emociones, cada canción es un pedazo de nuestra historia, es real, es bastante crudo en cuanto a sus letras", señaló Bako, quien detalló que en el álbum, el público podrá encontrar un sentimiento de dolor, pérdida, nostalgia y esperanza. La noche es oscura, muy oscura, pero el amanecer siempre llega".

La banda que complementan: Geogy (guitarra), Dizee (teclado), Ray (bajo) y Cadavid (batería,) compartió la experiencia de trabajar con Jay de la Cueva (Moderatto). "Fue maravilloso hacer este disco, pues estuvimos en el estudio dos meses con Jay nuestro productor.

"Trabajar con él fue muy enriquecedor, aprendimos, nos esforzamos y creo que logramos subir el nivel de cada uno. Grabar un disco es una experiencia que no olvidas, es una fotografía de un momento de tu vida", dijo Bako.

Respecto al contenido de "Guadalupe", la banda señaló que refleja las historias que cada uno de ellos vivió para poder componer un material intenso. "Hubo un momento en que ya no lo íbamos a hacer, (el disco), yo pasé por la muerte de mi hija y no quería saber de nada ni de nadie.

"Un día, Dizee me mandó el riff de un piano en el que estaba trabajando, lo escuché y fue como si me dictaran la música y letra de la canción. Llamé a los muchachos y les dije que si podíamos ponerle al disco ´Guadalupe´ y al mes estábamos trabajando en el estudio", puntualizó Bako.