Reducir crecimiento desordenado para abatir rezago de vivienda: Gamboa

Para abatir el rezago en materia de vivienda en el país, es necesario reorganizar y regularizar las zonas metropolitanas y rurales, así como reducir el crecimiento desordenado, sostuvo el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.

Al participar en el Primer Foro Internacional de Vivienda, el líder de los senadores priistas consideró que para ello es indispensable privilegiar la política y lograr una eficiente coordinación entre todos los sectores involucrados.

Gamboa Patrón señaló que esta conexión es posible y prueba de ello es que las Cámaras de Senadores y Diputados trabajan en forma coordinada para lograr resultados importantes, con el objetivo de que México progrese y se mueva.

Por ello, expresó el compromiso de los legisladores del Revolucionario Institucional con este rubro y con el futuro del país, y sostuvo que es alentador el programa del gobierno federal en materia de desarrollo urbano.

Reiteró que los senadores harán su parte para traducir las conclusiones del Foro en iniciativas a favor de la vivienda y con la divisa de no aceptar construir ningún conjunto habitacional sin suficientes áreas verdes.

El también coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado subrayó que "estamos haciendo nuestro trabajo y cada una de las Cámaras estamos aportando algo importante para México", y con el trabajo conjunto y coordinado se han obtenido importantes resultados.

Dijo que la falta de unidad ha costado mucho al país y puso como ejemplo que en la Independencia, la Reforma y la Revolución se perdieron muchas vidas, pero los tiempos cambiaron. "Hoy la Revolución que tenemos es la de las ideas, del pensamiento y de hacer mejor las cosas", subrayó.

El líder senatorial priista refirió que este encuentro pone de manifiesto el esfuerzo conjunto que se está dando en la materia, como lo promueve el Ejecutivo federal en el Plan Nacional de Vivienda.

Al Primer Foro Internacional de Vivienda asistieron entre otros el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, así como el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y legisladores.