Invertirán 5 mdp en promoción de destinos turísticos en Quintana Roo

El secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, informó que se invertirán cinco millones de pesos en estrategias de difusión para promover los destinos turísticos de las zonas centro y sur del estado en las próximas ferias internacionales y caravanas turísticas por estados del país.

Explicó que estos recursos se obtuvieron de manera extraordinaria del Consejo de Promoción Turística de México, los cuales serán invertidos en este segundo semestre del año en la promoción de Mahahual, Bacalar, Calderitas y Chetumal, entre otros puntos.

González Hernández detalló que también servirán para producir espectaculares, anuncios de radio y televisión, a fin de tener mayor penetración entre la población y motivarla a visitar los sitios de interés turístico del centro-sur.

Asimismo, el titular de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) manifestó que el jefe del Ejecutivo ha dado indicaciones para realizar más eventos en Bacalar, Chetumal y Mahahual, "para Bacalar se buscará organizar un evento internacional de moda", indicó.

El entrevistado señaló que es prioridad promover todos los destinos turísticos de la entidad. "Cada sitio tiene características diferentes, sol, arqueología, ecoturismo, de modo que se tienen estrategias específicas para su promoción en ferias internacionales".

Refirió que los prestadores de servicios turísticos de la zona centro y sur del estado han tenido mayor presencia en eventos internacionales, donde promueven sus atractivos.