Participa José María de Tavira en "Leo...luego existo"

Con lecturas de Juan Rulfo, Juan José Arreola y Augusto Monterroso, el actor José María de Tavira participó en el ciclo "Leo... luego existo", que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En el Claustro del Instituto de Cultura, en Campeche, y en el Auditorio del Museo de la Ciudad "Victoriano Niévez Céspedes", en Ciudad del Carmen, leyó diversos cuentos y fábulas.

El actor inició con la lectura de fábulas de Augusto Monterroso, que se distinguen por ser cortas y de humor, entre ellas "El monólogo del mal" y "La jirafa que de pronto se dio cuenta que todo es relativo", que hicieron reír a los presentes.

Asimismo, compartió que entre sus libros preferidos está "El gen egoísta", de Richard Dawkins, "que nutre el alma y el espíritu".

De Tavira se encuentra dedicado al proyecto y viaja por toda la República Mexicana, con el objetivo de fomentar la lectura tanto en niños, jóvenes y adultos.

Bajo este tenor, el actor mexicano exhortó inculcar el hábito de la lectura, ya que ésta le puede dar la fuerza al ser humano de tener el cerebro más saludable y competente para que "sobreviva en esta cruel realidad del mundo".