Autorizan ampliar plazo para regularizar autos irregulares

El secretario de Hacienda estatal, Jaime Herrera, anunció que la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la autorización para ampliar 45 días el proceso para regularizar autos estadunidenses.

El funcionario explicó que la SE amplió hasta el próximo 31 de agosto el proceso, por lo que exhortó a los propietarios de esos vehículos, a que acudan a los centros de verificación para llevar a cabo la regularización correspondiente.

Indicó que como lo anunció previamente el mandatario estatal, César Duarte Jáquez, a partir del 1 de septiembre iniciará el decomiso de los vehículos que no se hayan sujetado a este proceso de regularización.

Detalló que este jueves fue publicado en el DOF el acuerdo por el que se amplía la vigencia para que el estado de Chihuahua garantice contribuciones en la importación definitiva de vehículos automotores usados, que circulan en la entidad.

Jaime Herrera consideró que este es un logro único, ya que ningún otro estado fronterizo de la República, tiene este extraordinario acuerdo.

Recordó que el 30 de octubre de 2012, las secretarías de Economía y Hacienda dieron a conocer este acuerdo, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que se instrumentó para iniciar operaciones a partir del 16 de enero.

Dijo que se dio un plazo de operaciones establecido en 180 días a partir del 19 de enero, con vencimiento al 19 de julio, sin embargo, derivado de las gestiones realizadas por el gobernador, este plazo se amplió.