Debuta taekwondoína Acosta con título en Universiada Nacional 2013

La sinaloense Briseida Acosta dijo que el título conseguido hoy, en las acciones del taekwondo de la Universiada Nacional 2013, le dan un aliciente para buscar su pase al evento estudiantil mundial en Rusia, en julio venidero.

"Era muy importante para mí empezar ganando en mi primer año en la Universiada, estaba en mi casa, ante mucha gente que me quiere y no les podía fallar, era un compromiso que tenía para demostrar mi nivel", dijo.

La medallista olímpica juvenil de plata en Singapur 2010, consideró que ahora se ha dado cuenta el taekwondo universitario es alto y por consiguiente se han visto grandes combates.

Acosta obtuvo la medalla de oro en la división heavy y marcó su debut en esta competición doméstica.

La estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), superó 13-1, en la final a Natali Hernández, de la Universidad Anáhuac, quien desde el inicio del combate resintió la velocidad y contundencia en los embates de la seleccionada nacional.

Mientras que los bronces fueron para Guadalupe Reyes, del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec e Ilse Alcocer, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En otro de los resultados de la jornada de este jueves, la seleccionada nacional Jessica Chávez, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), revalidó su título en la división Feather al derrotar 6-1 a Elinne Acosta, de la UAS.

En tanto que la tercera posición la compartieron Sonia Hernández, de la Universidad Juarista del Estado de Durango (UJED) y Diana Lara, de la Anáhuac.