Destaca debut de Ballenas, Oaxaca y Atlético San Luis

Tres de los seis equipos que actuarán en el cierre de la fecha Uno del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX tendrán su debut en el circuito, Ballenas de Galeana frente a Cruz Azul Hidalgo, mientras que Oaxaca se medirá ante Atlético San Luis.

El conjunto morelense, que será comandado por Enrique López Zarza, recibirá en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca a las 16:00 horas a los "cementeritos", juego que será dirigido por un silbante que se presenta en este circuito, Adonai Escobedo González.

Ya por la noche, el estadio Benito Juárez será escenario del choque de debutantes en este circuito, donde Alebrijes de Oaxaca, comandados por Ricardo Rayas, serán anfitriones del Atlético San Luis, que llegará con todo y su refuerzo Adolfo "Bofo" Bautista y su técnico Miguel de Jesús Fuentes. En choque a disputarse a las 20:00 horas, Arturo Cruz Hurtado será el juez central.

Y también se disputará el encuentro entre Altamira y Necaxa, que comenzará a las 20:00 horas cuando Uriel Olvera Ríos dé el silbatazo inicial en el estadio Altamira.

Estudiantes continúa con Mario García Ovalle en el timón, mientras que Rayos toma cierta revancha con Jaime Ordiales en el timón, luego de perder la Final del Clausura 2013 contra el desaparecido Neza.

Y como ha sido una costumbre en años recientes en este circuito, al sólo haber 15 clubes participantes, corresponderá a Dorados de Sinaloa tener su descanso programado en el calendario.