Vibran seguidores de Babasónicos con su rock en concierto

La banda argentina Babasónicos hizo vibrar al público en el abarrotado concierto que ofreció en el Teatro Metropólitan, donde dio una probadita de su nuevo disco "Romantisísmico", que saldrá a la venta en septiembre.

El grupo liderado por su vocalista Adrián Dárgelos, quien salió cubriéndose el rostro con un velo blanco, entregó unos 26 temas de su repertorio musical durante dos horas. Ante más de tres mil seguidores mexicanos, inició con "Montañas de agua" y "D-generación", el primer sencillo de su álbum debut "Pasto" (1992).

Para entonces, los ánimos de la gente, en su mayoría contemporáneos, ya estaban totalmente encendidos, por lo que a partir de "El baile", "Malón" y "Koyote" el "show" fluyó de manera especial hasta poco antes de las 23:00 horas del jueves.

Continuando con el recorrido por su trayectoria, ahora los "Babas", como también les llaman, entregaron "Fiesta popular", que se desprende de su material "A propósito" (2011), después emocionaron con "Once", "Cuello rojo" y "Flora y fauno".

Como ya es su costumbre, Adrián mostró sus mejores pasos sobre el escenario y sus movimientos de cadera hacían gritar a sus fans que, emocionadas, le lanzaban toda clase de piropos mientras él yacía arriba de una bocina.

Otros más observaban con atención a la agrupación que en 1995 se dio a conocer en el Distrito Federal mediante una tocada en el entonces Foro Alicia. "¡Es un momento único!", destacaban algunos, otros decían: "¡Qué gran noche nos están dando!".

Con "Su caballo", "Tormento", "Pulpito" y "Pendejo" desataron la euforia y varios de los asistentes comenzaron a saltar, otros bailaban y la mayoría entonaba a todo pulmón cada una de las estrofas.

Inspirados en el rock y tintes psicodélicos, los músicos compartieron "El colmo", "Estertor", "Y qué" y "Pijamas", sencillo que acaparó los primeros lugares de popularidad cuando promovían su álbum "Mucho" (2008).

"Muñeco de Haití", "Chisme de zorro", "Ideas" y "En privado" agruparon lo más sobresaliente de su producción "A propósito" y aunque ya casi se cumplían las dos horas de concierto, no podía faltar el clásico "Seis vírgenes descalzas", "Puesto" y "Carismático".

Parecía el final, Babasónicos se retiró del escenario del recinto del Centro Histórico, pero ante la insistencia de una más, los argentinos regresaron para complacer a todos ahora con "Yegua" y finalmente se despidieron con "Putita" y "Los calientes".

El grupo informó que el 3 de noviembre regresará a la capital mexicana para presentar de manera oficial su más reciente material "Romantisísmico", en el Auditorio Nacional.