Prevén 50 mil visitantes en zonas arqueológicas de Campeche

Alrededor de 50 mil visitantes espera recibir el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), durante esta temporada vacacional, en las 16 zonas arqueológicas del estado, informó la delegada de la dependencia federal, Lirio Suárez Améndola.

En entrevista, la funcionaria comentó que normalmente reciben aproximadamente 50 mil visitantes durante esta época y que sobre ello, se hace la programación de guardias y vigilancia en las zonas turísticas, en coordinación con las instancias de seguridad pública federal, estatal y municipal.

Resaltó que la época de lluvias no ha generado afectaciones a los turistas en las zonas arqueológicas, porque no ha surgido la necesidad de cerrar alguno de los 16 sitios abiertos al público.

"Hasta ahora, desde que se abrieron estas zonas arqueológicas solamente se han cerrado una vez, cuando ocurrió la contingencia por la Influenza, pero fuera de eso, no hemos tenido huracanes o algún percance que nos haya hecho cerrar", explicó.

Detalló que en verano, los visitantes que normalmente acuden a esos lugares históricos son nacionales, y es de noviembre a marzo cuando se recibe mayor visita de extranjeros, especialmente de países europeos.