Brindan cursos para ayudar en problemas de déficit de atención

En este periodo de vacaciones de verano, la Coordinación para la Prevención del Delito y la Farmacodependencia (Predafar) realiza diversos talleres dirigidos a niños o jóvenes con problemas de déficit de atención.

La coordinación informó que durante los talleres se brinda a los jóvenes pláticas enfocadas a reforzar su autoestima, lo cual les permite fortalecer su integración en los diferentes sectores, como el familiar, escolar y social, técnicas que permiten el equilibrio emocional.

De igual forma, se imparten talleres de artesanías, con la participación de jóvenes en rehabilitación, lo que les permite mostrar sus habilidades artísticas; adicionalmente, especialistas en educación los orientan en sus dudas, a efecto de brindarles confianza en su vida diaria.

En el ámbito artístico, organiza distintas obras teatrales y talleres de danza folclórica, para difundir valores como solidaridad, responsabilidad, honestidad y respeto.

Además del trabajo en equipo, estas actividades son gratuitas y buscan coadyuvar en la convivencia entre padres e hijos, así como fortalecer los lazos afectuosos que han sido una prioridad en la administración municipal.

Durante este verano, la instancia municipal pretende además ofrecer herramientas a los jóvenes para combatir el acoso escolar, prevenir la violencia intrafamiliar y evitar el consumo de sustancias tóxicas.

Cabe destacar que estas actividades se llevan a cabo en las zonas residencial, popular y tradicional, para atender a la población que así lo requiera.