Retiran 51 vehículos abandonados de las calles en Tlaquepaque

Por medio del Programa de Retiro de Vehículos Abandonados en la Vía Pública, de enero a la fecha 51 automóviles han sido retirados por los propios dueños, informó el titular de la Dirección de Medio Ambiente, Blas Ramos Caro.

El funcionario municipal refirió que estos automotores son el resultado de las inspecciones que se llevaron a cabo en 44 colonias de Tlaquepaque, entre las que se encuentran la zona centro, El Órgano, Balcones de Santa María, Parques del Bosque, Linda Vista, Las Huertas, Pasques de la Victoria, Villa Fontana.

Además del fraccionamiento Loreto, Lomas del Cuatro, Lomas del Tapatío, Rancho Blanco, Parques de Santa Cruz del Valle, Camichines, El Sauz, San Pedrito, Haciendas del Real, Lomas de Tlaquepaque, Los Olivos y fraccionamiento Revolución.

Recordó que este programa se estableció debido a que los carros abandonados son generadores de distintos problemas relacionados al cuidado del medio ambiente, la seguridad y salud pública de la población.

Los automóviles en desuso pueden convertirse en focos de infección, ya que en su interior se acumulan basura, y durante el temporal de lluvias el agua se estanca en los mismos contribuyendo al desarrollo del mosco trasmisor del dengue, refirió.

Por ello, agregó, diariamente inspectores municipales establecen recorridos en las calles del municipio, con la finalidad de encontrar vehículos en estado de inmovilidad y abandono. Otra de las formas de operar, es mediante las denuncias ciudadanas.

De igual manera, expresó que el programa avanza gracias a la participación de los dueños de dichos vehículos debido a que aún no se cuenta con el convenio con autoridades de Vialidad, ni con el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) para proceder con el retiro de los mismos.

Manifestó que el operativo tiene como objeto cumplir con los reglamentos de Tránsito y Transporte del Estado de Jalisco, así como el reglamento municipal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.