Celebra España liberación de cooperantes secuestradas en Somalia

El gobierno español celebró hoy la liberación de las cooperantes Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, que permanecieron secuestradas desde octubre de 2011, en un caso que calificó de "duro y complejo".

En rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró que es un secuestro que ha tenido a España "mucho tiempo en vilo".

Las dos cooperantes fueron secuestradas el 13 de octubre de 2011 en el campo de refugiados de Dadaab, cerca de la frontera con Somalia, y la víspera abandonaron territorio somalí para ser entregadas a las fuerzas europeas en Yibuti, para su posterior traslado a España.

Sáenz de Santamaría apuntó que el gobierno ha colaborado con la ONG Médicos sin Fronteras, para la que trabajan las dos cooperantes, para ofrecer cualquier ayuda que requiriera.

"Celebramos la liberación y nos quedamos en que hemos trabajado en conjunto (con la ONG) para un bien superior que era recuperarlas con vida", añadió.