Destaca oficialismo venezolano "gobierno de calle" de Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha caracterizado en sus tres meses de labor por realizar un "gobierno de calle" que busca solucionar "in situ" los problemas de la población, aseveró hoy el diputado oficialista Earle Herrera.

"Realmente creo que lo más importante es el lanzamiento del gobierno de calle, desde el mismo momento en que Nicolás Maduro fue juramentado y proclamado se ha ido a gobernar con el pueblo", precisó Herrera en diálogo con Notimex.

El legislador por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resaltó que Maduro "ha sacado todo el gabinete del Palacio de Miraflores y ha trabajado a un ritmo muy dinámico", junto con las comunidades.

Herrera también resaltó que "en el plano internacional ha tenido una actividad bien importante", al asumir recientemente la Presidencia del Mercosur o solidarizarse con el presidente boliviano Evo Morales, tras impedírsele sobrevolar cuatro países de Europa.

Maduro asumió la Presidencia de Venezuela al ganar las elecciones que se realizaron el 14 de abril luego de la muerte en marzo del mandatario Hugo Chávez a raíz de un cáncer, y luego que el propio Chávez lo había designado como sucesor, en diciembre pasado.

Sin embargo, el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, que perdió las elecciones por escaso 1.5 por ciento de votos, se negó a aceptar su derrota alegando "irregularidades" en el proceso y llamó a sus seguidores a protestar en acciones de calle.

Herrera lamentó que la violencia de la oposición -que calificó de "fascista"- se haya saldado con 11 muertos y 70 heridos, además de numerosos edificios públicos incendiados, como instalaciones sanitarias o sedes del partido de gobierno.

Pese a estos contratiempos, el diputado por el oriental estado de Anzoátegui afirmó que "todo el mundo ha reconocido la victoria de Maduro, salvo Estados Unidos", por lo que el otrora líder sindical "se dedicó a gobernar".

El diputado, periodista de profesión, consideró positivo el que "se han atacado los problemas del pueblo", como el conflicto universitario, la alta criminalidad, o la corrupción, que refirió, se ha saldado con varios funcionarios públicos detenidos.

Asimismo, recomendó a Capriles dejar de llamar a las protestas callejeras y esperar hasta los comicios de 2019.

"El gobierno seguirá en la calle y Nicolás Maduro seguirá gobernando. Y al candidato perdedor que se quede tranquilo y espere hasta el 2019 cuando vuelva a haber elecciones", subrayó Herrera.