Reconocen a Kofi Annan por labor en pro del desarrollo sostenible

La Fundación alemana Bertelsmann, el consorcio de medios de comunicación más grande de Europa, anunció hoy que otorgó al ex secretario general de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, el Premio Reinhard Mohn por su labor al desarrollo sostenible.

Muchas de las iniciativas políticas, empresariales y sociales a nivel mundial que promocionan la sostenibilidad y justicia entre las generaciones han emergido de programas e instituciones iniciadas y desarrolladas cuando Annan estuvo al frente de la ONU, indicó la institución.

La Fundación citó en un comunicado que Annan, al reunir a actores de las agencias públicas, la sociedad civil y el sector empresarial en la formulación de las iniciativas políticas, ayudó a revitalizar a las Naciones Unidas.

Al tiempo que creó un medio ambiente en el que todos los actores se ven como una parte de un esfuerzo mundial mayor para el avance del desarrollo sostenible y progreso humano, de acuerdo con la nota de prensa.

El galardón al que se hizo acreedor Annan este año se estableció en memoria del fundador de la Fundación Bertelsmann, Reinhard Mohn, quien murió en 2009.

La distinción se entrega cada dos años para celebrar las ideas innovadoras que hacen frente a los retos sociales y políticos.

El premio, que tiene una dotación de 200 mil euros, se entregará a Annan en una ceremonia en Gütersloh, Alemania, el 7 de noviembre próximo.