Luis Pérez juzga revancha para plantel de Gallos el Apertura 2013

Con Querétaro a punto de comenzar su participación en el Torneo Apertura 2013, al disputar mañana ante Morelia el partido inaugural, el mediocampista Luis Ernesto Pérez estimó que el certamen será una revancha para casi todo el plantel.

Gallos Blancos había perdido su lugar en la Liga MX al final del Torneo Clausura 2013 al ocupar el último sitio en la tabla de porcentajes por el no descenso, pero sin "pisar" la Liga de Ascenso MX su directiva adquirió la franquicia de Jaguares de Chiapas y mañana empezará otra vez la búsqueda de la permanencia.

"La mayoría de nosotros tenemos una revancha y lo hemos venido manifestando. También cada uno de nosotros tiene la aspiración de ser el mejor en su trabajo", expuso el nuevo elemento de Gallos Blancos, de cara al inicio del equipo en el Apertura 2013.

En un certamen donde saldrán en la duodécima posición en la tabla de cocientes por el no descenso, pues heredaron los números de los felinos, 1.3529 al acumular 92 puntos en los 68 partidos disputados entre el Apertura 2011 y el Clausura 2013, el volante es uno de los elementos que quiere revancha personal y grupal.

"Para mí el anterior año no fue muy bueno. Cada año es diferente, vas aprendiendo, vas creciendo, pero siempre hay revanchas y eso es lo importante y lo bonito del futbol", indicó el ex jugador del Guadalajara, Monterrey y Necaxa, quien tuvo pobres números con Chivas Rayadas.

Para Pérez es valioso que "hoy tengo esa oportunidad de estar en este equipo que me respaldó, y que hoy tengo las ganas y la necesidad de mostrarme como jugador consolidado y obviamente aportar lo que más pueda a este equipo", expuso.

Opinó que tras la pretemporada ya están listos para iniciar su participación y con la meta puesta en ser protagonistas y calificar a la liguilla, como logró el club en el Clausura 2013.

"Todos ansiamos, después de una pretemporada, el poder jugar y plasmar lo fuerte que hemos trabajado en el aspecto mental, en la motivación y en el físico. Como equipo tenemos el fin común de tratar de ser un equipo muy equilibrado y regular, con muchos deseos y ganas de estar siendo protagonistas de este torneo", dijo.

Luis Ernesto Pérez confió en obtener una calificación, para lo cual irán paso a paso, ganando partido a partido.

"Trataremos de jugar de la mejor manera con los argumentos que venimos manejando durante los entrenamientos; esos argumentos los tenemos que demostrar desde el primer minuto de mañana y obviamente conforme el crecimiento que vaya teniendo el torneo", concluyó.