Asegura Fox que no hay interés económico tras foro sobre marihuana

El ex presidente Vicente Fox Quesada aseguró que no hay un interés económico detrás del simposio "México-EE.UU. sobre legalización y uso médico de cannabis", el cual fue inaugurado hoy.

En conferencia de prensa, el político guanajuatense mencionó que la intención del foro es ofrecer los elementos necesarios para quienes toman las decisiones en el país, en este caso los integrantes del Congreso de Unión, sobre el tema de la legalización de la marihauna.

Reiteró que el Centro Fox es un lugar de pensamiento, de ideas, una fundación sin fines de lucro, sin motivos partidistas ni motivos religiosos, un lugar totalmente abierto a las ideas.

"El objetivo de Centro Fox no es promover el consumo de la marihuana, sino abrir un debate serio para que se tomen las mejores decisiones para el país, no hacer nada es lo más criminal y es lo único que yo no voy a hacer", dijo.

Por su parte, Jamen Shively, propietario de la empresa Diego Pellicer, dijo que es urgente la legalización de la marihuana y que los beneficios de poner un fin responsable a la prohibición son muchísimos más altos que cualquier impacto negativo.

"El tema de poner un fin responsable a la prohibición de cannabis, es uno de los principales temas transformacionales más urgentes para los seres humanos en el mundo, junto con la pobreza y el hambre, la guerra, los derechos humanos, daños ambientales y escasez de recursos y crímenes de todos tipos", mencionó.