Cuádruple acción para abrir el Apertura 2013 en Liga Ascenso MX

Acción en cuatro frentes habrá mañana en el inicio del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, donde destaca el debut del veterano Cuauhtémoc Blanco con Lobos BUAP y el inicio en el circuito de Zacatepec 1948 y Delfines del Carmen.

Este nuevo certamen del circuito de ascenso, donde 15 conjuntos buscarán el boleto que les asegure su participación en la Final, donde estará en juego el único pase a la Liga MX, comenzará con cuatro choques que prometen emociones.

Se abrirá acción en el estadio Universitario BUAP a las 18:00 horas, donde Lobos BUAP recibirá a Zacatepec 1948, partido que será dirigido por Marco Antonio Ortiz Nava.

Gran atractivo existe por el debut con los poblanos del veterano mediocampista Cuauhtémoc Blanco, quien vestirá su cuarta casaca en este circuito, tras jugar previamente para Veracruz, Irapuato y Dorados, camino que inició en el Clausura 2010 para mantenerse en forma para ir a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 pues ningún club de Liga MX lo quiso contratar entonces.

Cañeros regresará al profesionalismo en busca de volver a infringir temor a los rivales con las altas temperaturas que se registran en el llamado "infierno morelense", bajo la tutela de Guillermo Huerta.

Otro conjunto que debutará en este circuito será Delfines del Carmen, que recibirá a Mérida en la Unidad Deportiva Campus II de la Universidad Autónoma de Campeche a las 20:00 horas, el cual tendrá a Eduardo Gaván Basulto como silbante y que podría empezar a incrementar la rivalidad por ser del sureste del país.

Los "cetáceos" serán comandados por Ricardo Marroquín, quien contará con un plantel reforzado con varios elementos que tienen experiencia en este circuito, mientras por Venados se mantendrá en el timón Ricardo Valiño, en su tercera campaña al frente, donde calificó a liguilla en el Apertura 2012 y fuera en el Clausura 2013.

Una doble rivalidad se vivirá en el estadio Jalisco a partir de las 20:30 horas, donde Baruch Absalón Castellanos será el encargado de conducir el encuentro de Universidad de Guadalajara frente a Estudiantes Tecos.

Leones Negros volverá por una revancha en el Apertura 2013, luego que en la campaña anterior tuvo un gran desempeño al mando de Luis Alfonso Sosa, quien los alejó de problemas de descenso y los colocó en la cima general, aunque ya en liguilla quedó fuera en semifinales ante Neza, que fue subcampeón.

Manuel Vidrio recibió el espaldarazo de la directiva del conjunto de Zapopan, para dirigir su segunda campaña con los emplumados.

También a las 20:30 horas, pero en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura, se enfrentarán Universidad Autónoma de Tamaulipas y Celaya, conjuntos que calificaron a la liguilla en el Clausura 2013, donde fueron rivales en cuartos de final, que ganó el cuadro naranja. Fernando Hernández Gómez será el árbitro central.

Correcaminos, al mando de Joaquín del Olmo, volvió a armar un cuadro con la meta clara de aspirar no sólo al título en el actual torneo, sino a pelear por el ascenso a la Liga MX. Y volverá a conducir al cuadro cajetero el brasileño Marco de Almeida.

Destaca en este duelo que entre los refuerzos de los universitarios está el mediocampista Jorge Alberto "Schuster" Ocampo, quien jugará para los Toros los años recientes.

Para el sábado habrá tres partidos más: Ballenas de Galeana, otro de los debutantes en este circuito, recibirá en la Unidad Deportiva Centenario al Cruz Azul Hidalgo (16:00 horas).

Y en par de partidos a comenzar a las 20:00 horas, Alebrijes de Oaxaca debutará ante Atlético San Luis, que contará con Adolfo "Bofo" Bautista, en el estadio Benito Juárez y Altamira hará los honores al Necaxa en el estadio Altamira, mientras que Dorados de Sinaloa será el club que tendrá su descanso en la fecha Uno.