Rosario Green celebra uso de inteligencia contra el crimen organizado

Rosario Green celebró la forma de luchar contra el crimen organizado del actual gobierno, pues lo hace con inteligencia y de forma discreta, y muestra clara es la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, alias "el Z-40".

"Tan es así que muy silenciosamente se llegó a la detención del 'Z-4O' sin que haya de por medio algún montaje para los medios, ni una serie de fotografías escandalosas, ni mucho menos; sino mucha discreción, como debe de ser para que las cosas funcionen", dijo.

Al recibir un homenaje por sus 40 años de trayectoría como diplomática en un acto encabezado por el canciller José Antonio Meade, en el que fue nombrada embajadora emérita, Green se refirió a las luces y sombras de la reforma migratoria en Estados Unidos.

En entrevista, consideró que dicha reforma tiene "una bendición" para los migrantes que se encuentran en ese país sin papeles ni protección; por otro lado "nos lastima y nos vulnera" en el exceso de seguridad que limitará el flujo de comercio y mercancía legal.

Subrayó la importancia de que en Estados Unidos se apruebe esa reforma, lo cual beneficiará no sólo a la población mexicana que vive en ese país, sino a los que llegan de otras partes del mundo.

No obstante, lamentó que el gobierno de Barack Obama tenga récord de deportaciones, lo cual tiene un costo para México como la disminución de las remesas y el hacinamiento de los migrantes que no son mexicanos y se quedan en la frontera.

En la ceremonia, Meade Kuribreña aseguró que "Rosario Green cuenta con todos los méritos para ser reconocida con esta alta dignidad. Ha defendido la importancia de la dimensión internacional desde todas las posiciones y cargos. Desde la tribuna legislativa, la trinchera académica y en foros internacionales".