Cerrará Lila Downs campaña de becas de jóvenes indígenas con un "show"

Con una velada musical en esta capital el próximo 10 de mayo, la cantante Lila Downs cerrará la campaña a favor del Fondo de Becas Guadalupe Musalem, que apoya los estudios de jóvenes indígenas oaxaqueñas.

El encuentro de Lila con los benefactores de este Fondo, se realizará en el antiguo Teatro Macedonio Alcalá a las 20:00 horas, donde estará acompañada del dueto Bajo Mis Manos, integrado por Rodrigo Pereyra y Tania Chan.

"La cantante oaxaqueña Lila Downs apoya generosamente a este proyecto educativo desde hace más de 15 años. Su talento y apoyo han sido fundamentales en la recaudación de fondos que han permitido beneficiar a un total de 95 jóvenes", precisó la Casa de la Mujer Rosario Castellanos.

Mediante un comunicado, la Casa de la Mujer en la que radica este Fondo de apoyo a jóvenes indígenas, precisó que para este 2013 se pretende alcanzar una meta de un millón 200 mil pesos para beneficiar a 21 jóvenes de diferentes comunidades indígenas de la entidad.

Por ello, convocó a los interesados a sumarse a este esfuerzo mediante una donación de 200 a 800 pesos, que es el costo del boleto para acceder a esta velada musical con la cantante.

El objetivo, subrayó es "contribuir a que jóvenes oaxaqueñas de escasos recursos económicos, con excelente promedio y vocación de servicio comunitario, pudieran realizar sus estudios de bachillerato".