Segob exhorta a desarrollar Atlas de Riesgo en Tabasco

El coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, llamó a lograr una coordinación eficaz entre los tres órdenes de gobierno para desarrollar un proyecto de Atlas de Riesgo que permita sentar las bases de un nuevo reordenamiento territorial en Tabasco.

En un comunicado, destacó que dicha herramienta permitirá también mejorar los instrumentos preventivos y de reacción a crisis por fenómenos naturales.

De gira de trabajo por Villahermosa, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) se reunió con el mandatario tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez, a fin de analizar la problemática que presenta su estado en cuanto a la vulnerabilidad de la población en diferentes zonas.

Puente Espinosa invitó también, a través de la Coordinación que encabeza, a crear condiciones de seguridad y protección para la población, promoviendo la coordinación y articulación de los esfuerzos institucionales.

Al encuentro asistieron el secretario General de Gobierno del estado, César Raúl Ojeda Zubieta, y el director General de Protección Civil de Tabasco, Ricardo de la Cruz Musalem.

Además estuvieron presentes representantes de las comisiones Federal de Electricidad (CFE) y Nacional del Agua (Conagua), así como de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las secretarías de Marina-Armada de México (Semar); de la Defensa Nacional (Sedena), Desarrollo Social (Sedesol) y Agricultura.