Aseguran más de dos kilos de metanfetamina en aduana de Texas

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron poco más de dos kilos y medio de metanfetamina, valuada en 83 mil dólares, y aprehendieron a una persona en las inmediaciones del cruce internacional de esta frontera.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, indicó que a la garita migratoria del puente que une esta frontera con Hidalgo, Texas, arribó una persona con la intención de ingresar a territorio estadunidense.

Tras una revisión inicial a su documentación migratoria, agentes de la CBP apostados en el área destinada para el ingreso de peatones, enviaron al viajero a una segunda inspección más minuciosa, luego de que lo notaron nervioso.

Dijo que gracias al equipo de rayos X y de unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos, los agentes fueron alertados sobre la presencia de paquetes con droga atados a su cuerpo.

Phillip Barrera señaló que el detenido llevaba cuatro paquetes con un un peso total de 2.50 kilogramos de metanfetamina, cuyo valor oscila en 83 mil dólares en el mercado estadunidense.

Refirió que el viajero, de 32 años de edad, mexicano y con residencia en esa ciudad fronteriza, fue detenido y con la droga fue referido al Departamento de Seguridad Nacional, en donde darán continuidad a las investigaciones.

Mencionó que corresponderá a un juez federal dictar sentencia al detenido por los delitos que se le imputen.