Amplían exhibición de "Prodigios de la luz" en el MNSC

El Museo Nacional de San Carlos (MNSC) informó que la muestra "Prodigios de la luz. Sorolla y sus contemporáneos", que ha sido visitada por más de 30 mil personas, desde el pasado 20 de marzo, extenderá su exhibición hasta el 30 de septiembre.

La exposición se presenta en el marco de la celebración del 45 aniversario del recinto museístico y está compuesta por cerca de 50 piezas del artista valenciano Joaquín Sorolla y Bastida (1863-1923) y de otros representantes de la pintura española de finales del siglo XIX y principios del XX.

Entre ellos se ubican los artistas valencianos Manuel Benedicto e Ignacio Pinazo, así como los catalanes Hermenegildo Anglada y Santiago Rusiñol, el sevillano Gonzalo Bilbao y el vasco Ignacio Zuloaga.

El objetivo de la muestra es ofrecer un panorama estético de la pintura ibérica de aquella época. Entre las pinturas destaca "Niña comiendo sandía", uno de los últimos cuadros que pintó Sorolla.

Sorolla, considerado el principal representante de la corriente llamada "luminismo", destacó por captar los efectos de la luz justo cuando pintaba la escena.