Anuncian nominados a la 42 entrega de las Diosas de Plata

Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) anunció los nominados a su 42 entrega de las Diosas de Plata, en la que se reconocerán la trayectoria del actor Ignacio López Tarso y de la cantante Flor Silvestre.

Mauricio Peña, vicepresidente de PECIME, dio a conocer en conferencia de prensa en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", que La Diosa de Plata a Comedia será para Eduardo de la Peña "Lalo El mimo", y La Diosa de Plata "Dolores del Río" para la actriz Luz María Aguilar.

Asimismo, La Diosa de Plata "Francisco Pina" será para el desaparecido cineasta Enrique Rosas por la cinta "El automóvil gris".

El dirigente abundó que se entregarán Diosas de Plata en las categorías a Mejor Película en la que compiten "Después de Lucía", "La vida precoz y breve de Sabina Rivas", "Luna Escondida", "Cartas a Elena" y "El fantástico mundo de Juan Orol".

La Diosa de Plata "Emilio ´Indio´ Fernández" a Mejor director se la disputarán Michel Franco por "Después de Lucía"; Luis Mandoki por "La vida precoz y breve de Sabina Rivas"; José Bojóquez por "Luna Escondida" y Martin Barajas-Llorent por "Cartas a Elena".

Compiten por la estatuilla a Mejor Actor, Joaquín Cosío por "La vida precoz y breve de Sabina Rivas"; Hernán Mendoza por "Después de Lucía"; Roberto Sosa por el "Fantástico mundo de Juan Orol"; José Eduardo Ochoa por "Cartas a Elena" y Kuno Becker por "La última muerte".

Por la Diosa de Plata a Mejor Actriz están nominadas Ana Serradilla por "Luna Escondida"; Angélica María por "Años Después"; Ursula Pruneda por "El Sueño de Lú" y Carmen Beato por "Aquí entre nos".

En Coactuación Masculina, los postulados con Jaime Camil por "El Cielo en tu mirada"; Daniel Giménez Cacho por "Colosio, el asesinato"; Jaime Jiménez Pons por "Cartas a Elena", y Moisés Arizmendi por "Años después".

La ceremonia de entrega de Las Diosas de Plata se realizará el próximo 30 de julio, no sin antes llevarse a cabo la tradicional alfombra roja de los nominados a las diferentes categorías, entre las cuales, también destacan: Revelación Masculina, Ópera Prima y Música de Fondo, entre otras.