Viajarán jaliscienses a Panamericano Junior de Bádminton

La tapatía Haramara Gaitán, participará en el Campeonato Panamericano Junior de Bádminton, que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, del 21 al 28 de julio, con la intención de sumar puntos para clasificar a Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, de Nanjing, China.

La medallista de Olimpiada Nacional 2013, dijo que se siente fuerte para esta competencia, "me he preparado mucho porque es uno de mis principales torneos de este año, además de la Olimpiada Nacional donde gané 2 medallas de plata y una de oro".

"En este torneo quiero sumar puntos para seleccionarme a los Juegos Olímpicos de la Juventud", apuntó la deportista de 16 años, quien participará en las modalidades de singles, por equipo y dobles junto con Sabrina Solís, oriunda de San Luis Potosí.

Junto con Haramara, un grupo de 15 jaliscienses, entre los que destacan Armando Gaitán, campeón de la Olimpiada Nacional 2013, también participarán en el Campeonato Junior de Bádminton, el cual reúne competidores de todo el continente en las categorías: sub-11, sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19.

De cara a la justa continental juvenil, los convocados de Jalisco entrenan en instalaciones del CODE, ya que tendrán como rivales a deportistas de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Guatemala, Perú, Jamaica, Trinidad y Tobago, entre otros.