Termina oro al alza ante mayor demanda

Durante la jornada del jueves, el oro mostró una ganancia de 0.59 por ciento y se ubicó en mil 283.61 dólares la onza, al observarse una mayor demanda por el metal, lo cual ha evitado que su precio registre pérdidas.

Cabe destacar que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, dijo ante el Comité Bancario del Senado que el oro había sido tomado "como un seguro contra desastres", por lo que ante periodos económicos favorables su demanda tiende a disminuir.

De tal forma, el oro acumula una pérdida de 23.38 por ciento en lo que va de este año, mientras que la plata avanzó 0.22 por ciento durante esta jornada, al venderse en el mercado internacional en 19.38 dólares por onza.

Banco Base refiere que los metales industriales terminaron la sesión al alza, en los que destaca el aumento de 0.46 por ciento en la cotización del aluminio, el cual se ubicó en mil 760.75 dólares por tonelada métrica.

Por su parte, "el sentimiento de los inversionistas" respecto a que la economía estadounidense continúa en una senda de expansión presionó al alza los precios del crudo, en donde el West Texas Intermediate (WTI) alcanzó los 108.04 dólares por barril, expone la institución financiera.