Detienen en Nezahualcóyotl a presunto asaltante de transporte público

Un hombre acusado de robo a transporte público que portaba un arma de fuego e insignias de la Policía Municipal, fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La dependencia estatal indicó que los hechos ocurrieron tras una denuncia ciudadana que alertaba sobre una persona armada que intentaba asaltar a usuarios de una unidad de transporte público.

Ante ello, elementos de la corporación acudieron a la avenida Bordo de Xochiaca, esquina con Clavelero, en la colonia Benito Juárez, en este municipio, donde fue arrestado Óscar Noé Rocha Zamudio, de 21 años, quien fue señalado por un ciudadano como el presunto ladrón.

Al realizarle una revisión al sujeto, se le halló un arma de fuego calibre 22 abastecida con seis cartuchos, así como un cuchillo y diversos objetos personales, de los cuales no pudo demostrar su legal procedencia, además una gorra y un juego de placas con las insignias de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.

El detenido, los objetos y las armas fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, la cual se encargará de iniciar la averiguación previa correspondiente y determinar su situación jurídica.