Verón regresa del retiro y firma contrato por un año con Estudiantes

El argentino Juan Sebastián Verón firmó un contrato para jugar por un año con los Estudiantes de la Plata, con lo que se confirmó su regreso al futbol, luego de que a finales de 2012, anunció su retiro.

Inmediatamente después de su retiro del año pasado, justamente con Estudiantes, Verón fue nombrado como Director Deportivo del club de la Plata, por lo que se pensaba que su carrera en el balompié era cosa del pasado.

No obstante, desde inicios de este mes entrenó con el plantel de Estudiantes, por lo que su regreso parecía inminente y hoy se confirmó, cuando junto con Enrique Lombardi, presidente del club y Sergio di Bella, responsable de finanzas, firmó un contrato que lo vinculará con la escuadra "pincharrata" por un año.

El apodado "Brujita", de 38 años de edad, jugó su último partido oficial el 24 de junio de 2012, cuando Estudiantes empató 1-1, ante la Unión de Santa Fe.

Según un medio local, el mediocampista donará el monto que recibirá por su nuevo vínculo con Estudiantes a la estructura de Divisiones Inferiores del club.

Juan Sebastián Verón es futbolista profesional desde 1993, tiempo en el que además de jugar para Estudiantes, ha formado parte de Boca Juniors, Sampdoria, Parma, Lazio, Manchester United, Chelsea e Inter de Milán.

Con el cuadro de la Plata, ganó el torneo Nacional B de 1995 y los Apertura 2006 y 2010, así como la Copa Libertadores de 2009.

Mientras que con la Selección Argentina, el mediocampista participó en los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.