Dice Iniesta que es injusto que se dé por terminado el ciclo "culé"

El volante del Barcelona, Andrés Iniesta, afirmó que es injusto que se dé por terminado un ciclo en el equipo por el hecho de perder el pasado martes por 0-4 contra el Bayern Munich en la "ida" de las semifinales de Champions.

Consideró que no se puede olvidar por una sola derrota todo lo generado por el Barcelona en los últimos años, en los que ha dominado el futbol español y europeo gracias a su buen funcionamiento en el que destaca el trato del balón.

"Fantasmita" Iniesta reconoció que pueden existir cambios en el plantel, pero no es justo que se quiera cerrar un periodo de la noche a la mañana, cree que a los Blaugranas les sobra nivel para seguir en la lucha de conquistar los títulos.

"Es injusto que se hable de fin de ciclo. Eso es cuando estás muchos años sin ganar nada. Este equipo en los últimos cinco años consiguió dos Champions, cuatro Ligas, bendito ciclo. Son muchos años ganando y peleando por todo", mencionó.

Uno de los "cerebros" del futbol del Barcelona recordó que no se les puede menospreciar por una sola derrota, que casi los tiene al borde de la eliminación en la presente Liga de Campeones de Europa.

"Si analizas cinco años, con el partido de Múnich vamos mal. Hicimos suficiente (en mucho tiempo) para que la gente tenga un respeto a todos los que estamos en el club", añadió Andrés Iniesta, quien adelantó que en la siguiente campaña de igual manera buscarán ganar los campeonatos.

"El año próximo volveremos a luchar por los títulos, pero habrá que mejorar cosas y el club deberá mejorar cosas para llegar a semifinales y llegar al último partido (en Champions). Me refiero a todo el mundo, los que están y los que puedan venir".

Recordó también que pese a los cambios, el Barça podría no lograr los títulos esperados ya que el futbol cada día es más complicado, sobre todo cuando estabas acostumbrado a siempre triunfar, tal y como lo ha hecho el club en los últimos años.

"Con lo que hay ahora, igual para el año que viene no nos alcance. El futbol cada día es más complicado y si están en lo más alto, aún más. No soy el que diga si se tiene que fichar o no, para eso ya hay gente que lo decide, sólo digo que se debe mejorar la máquina para seguir en este nivel tan alto", concluyó Andrés Iniesta.